viernes, 10 de abril de 2015

LOS HUEVOS A LA CARTA

En nuestra investigación conformada por Jennifer Burgos, Loreto Oliveros y Bárbara Vejar se nos asignó la tarea de comparar los precios de los huevos en distintos supermercados, uno fue el Jumbo ubicado en pleno centro de Concepción (Barros Arana) y el otro fue un Unimarc (Bulgaria 2818) ubicado en la comuna de Hualpén.
            El primer supermercado que decidimos visitar  fue el Jumbo, donde nos encontramos con la gran sorpresa que existía una alta gama de marcas de huevos  de distintos tamaños y color  a diferencia del Supermercado Unimarc que solo contaba con  tres marcas (Yemita, Merkat y Huevos de Talca)  y poca variedad de tamaños. En cuanto a los huevos de Codorniz no pudimos hacer ningún tipo de comparación debido a que en el  Supermercado Unimarc no trabajaba con dicho producto.
A la hora de desarrollar la tabla con los datos y comparar las pocas marcas que había en común entre los dos supermercados, pudimos apreciar que la diferencia de precios no excedía los doscientos pesos, no obstante la caja de huevos Yemita de seis unidades mantiene su precio en ambos lugares.
Desde nuestro punto de vista, a diferencia de la investigación del té realizada por nuestros compañeros, no podemos considerar como un factor relevante la ubicación geográfica de los supermercados ni el poder adquisitivo de las personas ya que los precios son similares en ambas cadenas de supermercados. También consideramos que el flujo de personas que concurren a los supermercados Jumbo y Unimarc no altera ni disminuye  la  venta de los huevos.
            En base a lo expuesto anteriormente llegamos a la conclusión que no hay gran demanda de este bien  por parte de los consumidores y por lo tanto la oferta se mantiene en dichos supermercados. A su vez creemos como grupo que se mantienen debido a que los huevos no tienen una gran elaboración en comparación a otros productos como el café, los  lácteos, etc. los cuales tienen que ser procesados a la hora de su extracción. Otro factor relevante a tener en cuenta es que un gran porcentaje de personas no suelen comprar este producto en supermercados sino más bien en locales de venta exclusiva de huevos, mercados, entre otros.

45 comentarios:

  1. La verdad es que pensaba que seguiría una diferencia de precios entre los mismos productos de ambos supermecados, pero me encuentro con la sorpresa que las diferencias son minimas en los productos que en conjunto tienen, por ende en este caso no afecta la ubicación del supermercado en la variación de precios, pero si en la variedad de ellos. Supongo que se debe a que en el Jumbo tiene una mayor cantidad de clientes y como había mencionado anteriormente apunta hacia un cierto sector de ellos. Es por ello que tiene mayores variedades e incluse huevos mas exclusivos que se encuentran en todos los supermercados. Por otra parte creo que también como mencionaron mis compañeros pienso que la gente de Hualpen a lo mejor asiste o compra mas este producto en otros locales, como ferias, mercados etc. Al contrario que lo que sucede con la gente que vive en el centro. Esto lo digo porque al menos en mi hogar jamás compramos este producto en los supermercados, si no en la feria mas cercana.

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  2. Respecto al consumo de huevos, considero que son alimentos de gran necesidad, por ejemplo en las familias con niños en edad preescolar, los padres deben llevarlos incluso de colación.
    Estos pueden ser adquiridos en diversos lugares, de ahí que quizá supermercado unimarc sólo trabaja con una marca propia y dos externas, pues en las poblaciones grandes, por lo general, pueden existir ferias libres, negocios, minimarket, y otros lugares que los venden, generando gran competencia. En cambio, en Jumbo hay un poco más de variedades, para un público más diversos, sin embargo los precios son levemente diferentes entre ambos locales. Pues al contrario del té un huevo de color, blanco, grande o pequeño raramente podría influir en su sabor o tiempo de duración.

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  3. Me sorprende que exista tan poca variedad de marcas en el supermercado Unimarc, pero concuerdo con la conclusión del grupo con que es un bien que se consigue por lo general en ferias más que en los supermercados, por lo que esto explicaría esta situación. En este caso en concreto, no se puede hacer una gran diferenciación respecto a la ubicación o al tiempo de clientes que se quiere llegar, ya que la diferencia de precios es mínima, pero sí se demuestra que el Jumbo mantiene el formato de ser un supermercado que intenta cubrir de alguna manera todos los gustos.

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  4. Si bien en este caso no hay grandes diferencias en los precios, Jumbo sigue teniendo mayor variedad que Unimarc (debido a su ubicación y diverso tipo de público). Concuerdo con el grupo y con todas las compañeras que han comentado anteriormente en que los huevos suelen obtenerse en negocios de población, o se compran por bandeja en la feria (resulta más económico que comprarlos en un supermercado para nuestros bolsillos), lo que provoca que la demanda de huevos en supermercados no sea tan elevada como la de otros productos.

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  6. Los huevos son un alimento muy frecuente en la mesa de la familia chilena por lo que es por eso que no se hacen tantas comparaciones de precios entre un supermercado y otro. Al igual que otros compañeros opino que la ubicación del supermercado no debería influir en la diferenciadas en los predios por lo que los supermercados están respetando esto.Me parece extraño que los supermercados no vendan tanta variedad de huevos, cosa que es raro ya que el huevo es una alimento diario o frecuente en la familia chilena .Pero a la vez opino que no venden mucha variedad de huevos en los supermercados ya que la mayoría de la gente compra huevos frescos ya sea en almacenes , ferias o campos, ademas comprarlos en los lugares anteriormente nombrados sale mucho mas baratos que en los supermercados, y son muchos mas frescos y saludables.
    cometario:Javiera Ignacia Ortiz Mora

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  7. concuerdo con lo planteado por mis compañeros y creo que en este caso no hay mucho que comparar entre los dos supermercados, ya que nos encontramos con una casi inexistente variedad de huevos .
    a su vez considero que los precios de este producto no varían casi nada por que la elaboración del mismo no es tan compleja sino mas bien un proceso "natural" en el cual la marca no hace una gran diferencia en comparación al te, en los huevos la marca solo ara la diferencia en el porte color y tal vez calidad, en cambio el te necesitaba de un proceso productivo mas lento y por ende mas costoso en el cual las diferentes marcas hacían variar el producto en sabor, color,calidad,naturalidad etc.

    comentario : Sonia Grace Hernandez Rivera

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  9. en los resultados de la investigación realizada por las compañeras sobre los precios y variedades del huevo en los supermercados asignados concuerdo en como reflejaron la realidad en cuanto a precios y variedades puesto a que los huevos a disposición en cada supermercado dependen de la marca con la que trabajen y con los proveedores que trabajen, si bien es cierto existen variadas avicolas las cuales trabajan directamente con una marca para posteriormente distribuir sus huevos y es en este punto dependiendo del tipo de avicola donde la calidad el tamaño y la forma de proceso del huevo es finalmente el cual a raíz de su calidad le designara un precio para posteriormente ser vendido en un supermercado y precisamente este ultimo quien determinara segun la demanda del producto las cantidades por bandeja, marca, tamaño y color del huevo.
    si bien es cierto los precios y variedades entre supermercados es regular y no conforman una gran diferenciación es sus precios y variedades, recurro al ejemplo del te ya que es un producto de consumo diario en cambio el huevo como alimento no es de consumo diario, no obstante es un producto catalogado como "ingrediente" aveces esencial para otros alimentos o productos que consumimos a diario o regularmente. Por otro lado el huevo es un producto si se podría decir de fácil obtención y lo digo en virtud de que en hogares rurales y en ocasiones de ubicación urbana, existen gallineros donde crían gallinas ponedoras y no necesitan comprar huevos en el mercado, siendo propios productores desligándose de la compra de este producto no así con el té (en bolsita) ya que su producción requiere de un proceso mas complejo. entonces se puede concluir de la misma forma en que lo investigaron las compañeras en que algunas marcas y bandejas mantienen sus precios y en otras ocasiones no exceden 200 pesos en los supermercados .

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  10. Como ya se ha dicho, lo normal es comprar huevos en la feria o en negocios vecinos, ya que es más económico, por lo que no es raro que los precios sean similares, tampoco es extraño que jumbo trabaje con huevos más exclusivos como de codorniz debido a que es un supermercado mejor ubicado y con la presencia de un público con mayor poder adquisitivo a diferencia de unimarc que está en una comuna y dirigido a un público menos pudiente, por lo antes dicho concluyo que los huevos no exigen una gran demanda por lo que ambos supermercados llegan a precios comunes.

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  11. Los huevos al ser un producto que prácticamente no tiene grandes alteraciones luego de su "extracción" tienden a no tener mayor diferencia entre algunas marcas, exceptuando a los huevos de color o los de codorniz, por lo tanto según mi apreciación no habría una diferencia notable entre productos del Jumbo o del Unimarc. Por ejemplo sería difícil encontrar “huevos gourmet” en el Jumbo (supermercado archi conocido por su extrema variedad de productos gourmet) ya que el huevo en sí no es producto que lo amerite.
    Por otra parte concuerdo con mis compañeros con que los núcleos familiares tienden a comprar huevos en ferias o en avícolas debido a que entregan un menor precio y también porque estos lugares tienen una reciprocidad mayor con productores de huevos cercanos a lugares más rurales lo que aumentaría –de cierta forma- la calidad del huevo al dotarlos como productos “más naturales” y sin tantos aditivos.
    En cuanto al mayor precio de huevos en el supermercado Jumbo, creo que se debe exclusivamente por la ubicación estratégica del supermercado, el que se encuentra en Concepción centro y que a su vez otorga una gran afluencia de público.

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  12. a mi juicio la poca variedad de huevos se debe a que este es un producto mas bien natural y que no requiere de ningún proceso de mayor complejidad luego de su extracción, es por esto que se nos hace difícil establecer alguna diferencia en los huevos como producto en si, ahora cabe destacar que en el supermercado jumbo si se encuentra una mayor cantidad de variedad, como huevos de codoriz, de color, blancos o incluso de campo y esto se podría deber a que este supermercado tiene un publico mas amplio que el Unimark al ser mas central.-

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  13. Bueno como ya lo han mencionado, creo que todo va por la poca variedad que existe de dicho producto (dejando de lado los huevos de codorniz) no hay una gran variedad como para hacer detalladas comparaciones,creo también que la compra en ferias de este producto puede afectar en el hecho de los precios y el consumo en lo que respecta a estas cadenas de supermercados porque es sabido a nivel general que es mucho mas barato para adquirirlo. También mencionar que ya con las otras investigaciones queda en claro la diversa variedad que jumbo nos ofrece,pues tiene una visión mucho mas amplia a mi parecer.

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  14. Los huevos en los supermercados son muy caros¡¡¡¡¡
    Como mencionaron las compañeras es más conveniente comprarlos a través de avícolas o ferias libres en donde de verdad sale más a cuenta, por ejemplo, la bandeja de 30 (no sé de qué tipo) están entre$ 2.000 a $3.000 pesos (los mas económicos) no soy chef pero huevo, es huevo, no me importa que sea más grande o pequeño igual cumplo el objetivo de alimentarme, y de verdad independiente del tamaño, el sabor es el mismo, no así con otros productos que muchas veces dependiendo del precio varía un poco el sabor.

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  15. A mi parece el precio de los huevos no tiene gran diferencia debido a que estos no conllevan un proceso de elaboración y no depende de otros productos que influyan en su precio a la hora de venderlo. Sin duda es mucho mas barato comprar huevos en lugares que solo se dedican a vender este producto o comprarlos en lugares mas pequeños como los almacenes donde se pueden comprar por unidad a un precio bastante razonable. sin duda el huevo es un bien de demanda quizás no tan alta como los productos que anteriormente han publicados nuestros compañero, pero debemos considerar que es materia prima de muchos otros productos que lo necesitan para su elaboración

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  16. Como ya se ha mencionado anteriormente el supermercado Jumbo tiene una mayor demanda debido a su mayor flujo de consumidores y eso facilita una mayor variedad y cantidad del producto huevo, no así un elevado precio; mientras que el supermercado Unimarc, mayoritariamente residencial, en general no posee una alta demanda de sus productos y específicamente respecto al producto huevo, ya que este mercado compite con otros mercados, avícolas y ferias libres, que poseen mayor cantidad a un precio más conveniente, e incuso con la extracción privada, por lo que la demanda se reduce y por consiguiente la oferta se reduce también, lo que se puede apreciar en la mínima cantidad del producto (marcas Merkat, Yemita y Huevos de Talca) y en la variedad (grande blanco, grande color, blanco y extra blanco), sin embargo, nuevamente no se observan grandes diferencias en los precios, la razón de esto se debe a que el huevo no requiere de una elaboración o proceso productivo más que su extracción, envasado y conservación.

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  17. En primer lugar, debemos advertir que el huevo es un producto de fácil producción, no se necesitan muchos recursos como en otro productos de mayor elaboración. Y en segundo lugar el huevo es un producto que se pueden conseguir de persona a persona. ¿a quién no le ha pasado que un tío de un amigo le dijera que vendía huevos de campo? Es por eso que no tenemos un gran mercado de huevos en nuestro país, podemos tener varios productores de distintas zonas de nuestro país pero eso no significa que tengamos mercado.

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  18. bueno, la verdad es que pensé que pasaría lo mismo que en el grupo del té, pero me veo sorprendida, ya que se observa un valor mas elevado en algunos productos, pero la verdad no es tanto, y concuerdo con mis compañeras ya que aquí no afecta al publico que va dirigido el supermercado, o el nivel socio-económico o el flujo de gente que visita el supermercado , ya que los precios son similares, si no mas bien que estos productos son comprados en un almacén o una distribuidora exclusiva de huevos ya que en ese lugar se encuentra a un precio mas bajo que en el mercado.

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  19. Nuevamente podemos observar la gran cantidad de proveedores que posee el supermercado Jumbo, en este caso se evidencia en los huevos, proporcionando variadas marcas, variedades y tipos del producto en cuestión. Estoy de acuerdo con la conclusión que expone el grupo, ya que muchos compramos huevos en lugares en donde más nos convenga, por ende, concurrimos a las ferias y distribuidoras de huevos, allí podemos encontrar precios más bajos, e inclusive podemos obtener alguna rebaja adicional o "yapa" dependiendo del vendedor

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  20. La verdad si sorprende la poca variedad de tipos/marcas de huevo que hay en el Unimarc, en comparación con la investigación anterior del té. Y también fue una sorpresa la poca diferencia de valores, pero, tal como plantea el grupo, creo que lo que hace que el precio no varíe tan significativamente de un supermercado a otro es que, en realidad, el huevo en sí es más común adquirirlo en mercados más pequeños (como ferias o negocios, como se mencionaron anteriormente) y por eso la demanda no es tan alta. A demás, nuevamente comparando con la investigación del té, en sí el huevo no tiene -o no debería- tener mucha variedad en cuanto a sabor, (como sí lo tiene el té, que puede tener diversos sabores) por lo tanto, se entiende que no hay tanto proceso para ser elaborado y que finalmente una marca no va a hacer la gran diferencia de sabor, así que es esta nula diferencia de sabores la que se refleja en los precios entre una marca y otra.

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  21. al igual que mis compañeros opino que el precio de dicho producto no varia tanto de un supermercado a otro, además el producto no cuenta con una gran elaboración como el café o el té, por lo mismo no debería haber un gran exceso en los precios del huevo, tampoco influye en los consumidores, ya que las personas se dirigen mayormente a otros sitios más baratos a adquirir dicho producto, por ejemplo, la feria.

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  22. A veces compramos en mi casa huevos por bandeja (30 huevos) que vienen de linares y nos cuestan $3.500.-, por lo que cada huevo nos cuesta $117 y son de un sabor y color y tamaño excelentes (nos los vende un conocido). En el Jumbo, en promedio el valor de los 30 huevos es $4.130, por lo que cada huevo cuesta $138, es decir, $600 de diferencia al comprar por 30 huevos. Si lo compro en la panadería por unidad ahora me cuesta $120, aunque ahí los huevos son pequeños y poco sabrosos y de un color pálido. En el Unimarc los 30 huevos nos costarían $3.670.- en promedio ($132 c/u). Pero si se compra en estos supermercados por una cantidad inferior, o sea, por media docena, ahí sí que, comparativamente, los precios aumentan mucho más que lo que nos cuestan como los compramos en mi casa. Jamás compramos huevos en el supermercado, pero entiendo que muchas personas pagan ese costo en beneficio del tiempo, que es un recurso valiosísimo.

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  23. Concuerdo con la conclusión expuesta por el grupo, ya que creo que la poca diferencia de precios de estos productos de debe a que los consumidores en su cotidianidad no tienden a comprar esa clase de productos (huevos) en supermercados. Pero como en las investigaciones anteriores vuelve a salir el tema de la variedad de productos. tenemos claro que el supermercado Jumbo se caracteriza por eso su variedad y exclusividad de productos

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  24. Los huevos son más baratos en avícolas o ferias, quizás por ello la demanda en los supermercados no sean tanta y los precios no varían mucho independientemente en la ubicación en la que se encuentren.

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  25. A pesar de que no existe una gran diferencia en los valores, si existe una amplia variedad de productos en uno y otro supermercado y esto hace referencia al primer comentario que realice en donde nos damos cuenta de que según la ubicacion y el tipo de clientes de cada supermercado existiran diversos tipos de Huevos en este caso, y una amplia variedad en donde el cliente puede escoger su producto preferido. Esto es claramente un claro ejemplo de que todo depende del lugar en donde este ubicado cada supermercado o empresa.

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  26. la poca variedad de huevos que hay en el supermercado unimarc debe ser por que en ese lugar hay ferias y mayor cantidad de minimarket, en los cuales los huevos son mas baratos y la gente compra al por mayor, o por unidad según sus necesidades, en cambio en el supermercado jumbo al estar en una zona centralizada, hay mayor demanda de productos, como en este caso los huevos son mas demandados por los consumidores, ya que les sale mas conveniente por su variedad de precios y cerca en comparación a ir a una feria.

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  27. Con respecto a la investigación en cuestión, no pensé que en el supermercado Unimarc existieran tan pocas variedades de huevos, en este caso solo 3, por este motivo no puede hacerse una mayor comparación en el tema de los precios con el supermercado Jumbo, que claramente en esta y las investigaciones anteriores nos hemos podido dar cuenta que es un supermercado con una visión bastante mas amplia y que ofrece una mayor cantidad de productos y variedades para el consumidor. Finalizando concuerdo plenamente con mis compañeras en que las personas, incluyéndome preferimos acceder a este producto por medio de negocios, locales, ferias, en otros y no directamente en un supermercado.

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  28. Debido a la poca elaboración de este producto, no existe gran diferenciación en el precio, sin embargo Jumbo sigue siendo líder en la variedad de sus productos, por lo que hay mas concurrencia a dicho supermercado, cabe destacar de igual forma que este producto se obtiene como bien decían mis compañeros, en ferias u otros lugares mas económicos.

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  29. muchas veces las personas prefieren comprar este producto en ferias o negocios exclusivos, ya que su precio es mucho más barato y la calidad es mejor. Como es un producto de gran demanda a los supermercados no les conviene aumentar los precios, ya que las personas dejaran de consumir su producto prefiriendo la oferta que se encuentra a su alrededor, lo que producirá una perdida para los supermercados.

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  30. El que exista una menor variedad de tipos de huevos en Unimark, se puede deber a que, tal como mencionaron mis compañeros anteriormente, las personas de la comuna de Hualpen, prefieran conseguir dicho producto en mercados alternativos, ya sean estos, ferias o negocios autogestionados; por lo cual, se demandaría menos, y no se haría necesario presentar una mayor gama de ofertas en el supermercado. Por otro lado, el que exista una mayor variedad de huevos en Jumbo, responde a que es probable que dentro del espectro de consumidores que este posee, exista un grupo que obtenga una mayor renta, lo cual desencadenaría en una mayor demanda y un mayor número de gustos que buscar satisfacer. Como punto aparte, creo también que es necesario mencionar, que si bien el huevo es un producto de origen “natural”, las diferentes marcas varían bastante en cuanto a la forma de producción, al menos en lo que se refiere a criación, condiciones de salubridad y trato hacia los animales. (Como dato curioso, Jumbo presenta uno de las pocas marcas de huevo libre de maltrato animal, los cuales a su vez, son los que poseen el precio más alto de entre todos los demás.)

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  31. El que exista una menor variedad de tipos de huevos en Unimark, se puede deber a que, tal como mencionaron mis compañeros anteriormente, las personas de la comuna de Hualpen, prefieran conseguir dicho producto en mercados alternativos, ya sean estos, ferias o negocios autogestionados; por lo cual, se demandaría menos, y no se haría necesario presentar una mayor gama de ofertas en el supermercado. Por otro lado, el que exista una mayor variedad de huevos en Jumbo, responde a que es probable que dentro del espectro de consumidores que este posee, exista un grupo que obtenga una mayor renta, lo cual desencadenaría en una mayor demanda y un mayor número de gustos que buscar satisfacer. Como punto aparte, creo también que es necesario mencionar, que si bien el huevo es un producto de origen “natural”, las diferentes marcas varían bastante en cuanto a la forma de producción, al menos en lo que se refiere a criación, condiciones de salubridad y trato hacia los animales. (Como dato curioso, Jumbo presenta uno de las pocas marcas de huevo libre de maltrato animal, los cuales a su vez, son los que poseen el precio más alto de entre todos los demás.)

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  32. El que exista una menor variedad de tipos de huevos en Unimark, se puede deber a que, tal como mencionaron mis compañeros anteriormente, las personas de la comuna de Hualpen, prefieran conseguir dicho producto en mercados alternativos, ya sean estos, ferias o negocios autogestionados; por lo cual, se demandaría menos, y no se haría necesario presentar una mayor gama de ofertas en el supermercado. Por otro lado, el que exista una mayor variedad de huevos en Jumbo, responde a que es probable que dentro del espectro de consumidores que este posee, exista un grupo que obtenga una mayor renta, lo cual desencadenaría en una mayor demanda y un mayor número de gustos que buscar satisfacer. Como punto aparte, creo también que es necesario mencionar, que si bien el huevo es un producto de origen “natural”, las diferentes marcas varían bastante en cuanto a la forma de producción, al menos en lo que se refiere a criación, condiciones de salubridad y trato hacia los animales. (Como dato curioso, Jumbo presenta uno de las pocas marcas de huevo libre de maltrato animal, los cuales a su vez, son los que poseen el precio más alto de entre todos los demás

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  33. Se puede apreciar desde el trabajo de investigación sobre los precios de los huevos en los supermercados Jumbo y Unimarc , realizado por mis compañeras que el huevo es un producto que no tiene mayor variedad para el consumo a diferencia de los otros productos analizados anteriormente y esto puede deberse a que es un producto natural y no requiere mayores esfuerzos para su elaboración . El precio tampoco presenta gran variedad ya que este depende de qué tanta demanda tenga el producto, la variedad especifica que tiene el huevo es el color y el tamaño.

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  34. concuerdo con mis compañeros que el jumbo tiene mas variedad de marcas de huevo ya que su ubicacion es céntrica y tiene mas cantidad de consumidores, el unimarc tiene muy poca variedad de marcas comparado con el jumbo, el precio de los huevos en los supermercados es muy elevado el precio, sale mas a cuenta comprarlos en ferias y por mayor ya que es mas cómodo para nuestro bolsillo. Ademas lo unico que cambia es el tamaño y el color ya que el sabor sigue siendo el mismo.

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  35. Considero que está muy bien realizada la investigación de mis compañeras, aunque, a opinión personal me imaginé que si habría alguna diferencia en los precios del producto, pero la verdad es que la demanda de huevos en los supermercados no es tan concurrida como el pan por ejemplo, por ende, concuerdo totalmente en que no influya la diferencia de precios con la zona geográfica de los supermercados aunque si se mantiene la constante que consiste en la alta variedad de huevos en el Jumbo lo que a su vez no afecta en cuanto a ingresos se trata al supermercado Unimarc ya que por lo expuesto no hay una gran diferencia de demanda entre un supermercado y otro y no hay mayormente diferencia en los precios.

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  36. Concuerdo totalmente con las conclusiones a las que llegaron las compañeras que realizaron la investigación. El huevo al ser un producto "natural" por así decirlo, no requiere de un proceso de elaboración muy complicado. Es por esto que la variedad es un poco más acotada, no tan extensa como la que si vimos reflejada en el trabajo de los té, debido a lo mismo expuesto anteriormente respecto a lo "natural del huevo", debido a este mismo factor entonces, podríamos decir que en cuanto a las diferencias de precio no se encuentran mayores variaciones.
    El otro punto que apuntaron las compañeras me parece que es bastante aceptable, debido a que comprar huevos en cualquier avícola, feria o un negocio pequeño es mucho mas conveniente que adquirirlos desde un supermercado, debido a que la calidad y el sabor puede llegar a ser el mismo pero el precio será menor y la cantidad será mayor.

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  37. La investigación realizada por mis compañeras le pude entender de forma clara, pero imagine que habrá una mayor diferencia de precios en los diferentes locales que fueron investigados, pero note que la necesidad de este producto no es tan alta como la de otros, por esto creo también que no hay muchas diferencias aunque cambiemos la ubicación de los supermercados,

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  38. Realmente pensé que la demanda de este producto en todos lados era alta como es considerado básico. Pero quedó claramente demostrado a través de la investigación de nuestras compañeras que en la realidad no es así. A mi parecer que en Hualpén puede deberse al hecho que no es una ciudad muy grande, por lo tanto la demanda en variedad no necesariamente deba ser alto. A diferencia al centro de Concepción, su ubicación puede influir, además de la gran cantidad en tipos de consumidores que acuden a dicho supermercado ya que por lo señalado por nuestras compañeras el precio no varía mucho indicando que tampoco hay una "gran" demanda de este producto.

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  39. Comparto el punto en el que mis compañeras señalan que los huevos, no son comprados frecuentemente en supermercado , sino en negocios cercanos ,mercados ,etc.Por otro lado al comparar este producto con los mencionados anteriormente (té y pan) es evidente que su oferta es menor ,pero a pesar de esto nuevamente Jumbo ofrece mayor variedad de productos .

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  40. Al leer y analizar el trabajo presentado, quedo descolocada al ver la poca diferencia existentes entre los precios de los huevos que hay entre ambos supermercados analizados. Es más hasta hay un precio igual en ambos locales, lo que me hace ver que la oferta es un tanto constante. Claramente en cantidad de marcas y variedad, se hace notar el supermercado Jumbo el cual cuenta con una ubicación geográfica favorable y un público abundante.

    Catalina Cerda Cisterna

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  41. Me sumo a los comentarios de mis compañeros que es mejor la opción de comprar este producto en ferias libres y negocios del barrio por su precio más accesible, finalmente el huevo es un producto natural que no requiere de un proceso de elaboración y por eso su precio es mas relativo en ambos supermercados.

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  42. Los precios de huevo son similares en ambos supermercados, ya que no tienen alta demanda, no es un producto diario en el hogar como el pan. También el consumidor prefiere comprar en almacenes ya que su precio es más barato, además en los supermercados el cliente está obligado a comprar ciertas cantidades (cajas de 6, 12 ), en cambio en los almacenes se pueden comprar de manera unitaria, lo que el cliente necesita.

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  43. Se puede apreciar un caso contrario al del té, no presenta mayor diferencia de precios . Hay que destacar que el consumo de huevo en nuestro país es muy regular pero las personas prefieren comprar en grandes cantidades directamente a los distribuidores o en los almacenes de las poblaciones. Me pareció interesante la acotación sobre la producción del huevo, su diferencia con otros productos y como afecta esto su precio.

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  44. Yo creo que la poca variedad de huevos que hay en el Unimarc debe a la poca demanda, pues en Hualpen se hacen ferias muy grandes en donde venden las bandejas de 30 huevos a un precios muy convenientes (en comparación a los supermercados). Por otro lado no se saca mucho presentando distintas marcas de huevos si en general la calidad/sabor no varían, y por ende la gente solo comprará el más barato.

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  45. Estoy de acuerdo con la vision del grupo y la de mis compañeros en donde indican que los huevos salen mas a cuenta comprarlos por bandejas en la feria que en los supermercados ya que se venden a un precio mas barato en comparacion con los supermercados.

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