domingo, 17 de mayo de 2015

NUEVAMENTE LOS PRECIOS DEL PAN

  Para realizar nuestra publicación en el blog del curso, nuestro grupo, integrado por Caroline Antilef, Constanza Campos, Mariam Inzunza y Catalina Rodríguez tuvo que realizar la siguiente tarea: efectuar una comparación del precio de variados tipos de pan registrados por nuestros compañeros la semana del 10 de abril en los supermercados Jumbo (Mall del centro)  y Unimarc  (Hualpén). Para realizar esta actividad el día  11 de abril acudimos a los locales. En primer lugar fuimos  a Jumbo del mall del centro (queda a 10 minutos de nuestra Universidad). El registro nos tomó  1 hora debido a la variedad de productos. Por otro lado, llegar a Unimarc nos tomó más tiempo, debido a la distancia y a que desconocíamos su ubicación. En este caso el registro  duró menos de 30 minutos. 
 Luego de tener los datos y  compararlos, logramos darnos cuenta que 29 productos aumentaron su precio, 15 lo disminuyeron, 45 se mantuvieron iguales, 14 productos no se encontraban y se registraron 11 nuevos productos. En el Jumbo  los productos presentaron  precios más altos y en Unimarc  disminuyeron los precios.
   Consideramos que durante un mes (aproximadamente) se produjo un cambio considerable en la oferta de ambos supermercados, debido a que variaron los productos y precios. Esto a causa de la demanda, es decir, como ésta aumenta se suben los precios. En cambio en  el caso en que  hubo una disminución de precios de los productos, podríamos señalar que su demanda  está próxima a aumentar.
 No podemos dejar  mencionar  la existencia de 11 nuevos productos en el supermercado Jumbo, por ejemplo el pan es un producto esencial para los chilenos por lo tanto los proveedores de este y otros productos tienen la misión de reinventarse y llamar la atención del público con nuevas variedades, adecuándose a distintos gustos y precios.
  Para finalizar, como grupo creemos que mediante esta comparación logramos darnos cuenta de cómo funciona el mercado, pues como se ha mencionado en clases “los compradores y vendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien o servicio, de manera que se produce un intercambio de cantidades determinadas de dicho bien o servicio por una cantidad también determinada  de dinero”. Es decir, el acuerdo más importante y final es fijar el precio que será determinado de acuerdo a la oferta y la demanda.








40 comentarios:

  1. Comparto totalmente el análisis realizado por mis compañeras respecto a la comparación de precio de variados tipos de pan en dos marcas de supermercado ( Jumbo y Uniarc).
    En este análisis encontramos varios factores que efectuaría la variabilidad de precios. En relación a la oferta y demanda del pan, se observa que los precios variaran por consecuencia de estas. En este caso en particular se produciría una mayor demanda en algunas variedades de pan lo que causaría un alza de precios. Por el contrario, ocurre otra situación que es cuando no se produce la demanda de los productos por distintas razones (gusto personal, fidelidad a alguna marca, marcas desconocidas etc) ocurre que los precios bajan con fin de disminuir las pérdidas de producción y la captación de la atención del cliente.
    Agrego además algunas observaciones personales respecto a la variabilidad de los precios; Un alza en la materia prima del pan también podría originar un aumento de los precios y por otra parte la exclusión de algunos tipos de productos podría efectuarse por una baja en la demanda, lo que obligaría al productor a sacar del comercio este producto, compensando la situación con la inclusión de nuevas variedades.

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  2. Estoy muy de acuerdo con mis compañeras, debido a que como Chile se encuentra actualmente pasando por una crisis, son los consumidores lo que sienten aquella aun mas. El aumento de los precios, hace como mencione antes, perder poder adquisitivo,por lo tanto el dinero no nos alcanza para cubrir completmante nuestras necesidades. Esta que la demanda ( una variable, dinámica) y la oferta ( una variable) constante, no vuelvan a encontrar un punto de equilibrio, no podremos dejar la inflación atrás, Pues como todos sabemos la inflación se produce por un desajuste entre ambas variables ( demanda y oferta), mientras estas no estén equiparadas, la inflación no se acabara.
    Por otro lado me parece interesante el hecho que exponen mis compañeras, el de que se han agregado nuevos productos, pues como mencionan ellas, los productores o grandes empresarios, cada vez tratan de promocionar y lanzar nuevos productos para aumentar la demanda de los productos de su empresa, creando bienes mas llamativos y al gusto del consumidor.

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  3. Estoy de acuerdo con mis compañeras, ya que existen varios factores que afectan el precio de este producto. Uno de ellos es la alta demanda de este bien y la posibilidad que tienen los vendedores de jugar con el precio dependiendo de hacia que población va enfocado.
    También lo que plantean mis compañeras de la existencia de 11 productos nuevos se debe a que los gustos de los consumidores han ido cambiando ya no se conforman tan solo con el pan corriente o la marraqueta existe un gran grupo de consumidores que busca alternativas mas sanas o mas livianas a este tipo de pan es por eso que las empresas se han visto en la obligación de crear nuevos productos acordes con esas nuevas necsidades.

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  4. Concuerdo con mis compañeras, que el pan es un producto esencial para los chilenos, y que a la vez la economía del país está en crisis y son los consumidores los primeros afectados, además creo que el alza que experimenta algunas variedades de pan se da por los problemas que han tenido los productores de trigo del país debido a la sequía que afecta al sur del país (factor clima) , y como consecuencia aumenta el precio de producción y por ende esa alza se traspasa a los consumidores. Sin embargo y a pesar de esto, el interés de producir pan y nuevas variedades de éste responde a la constante demanda de los consumidores.

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  5. Considero que la investigación estuvo bien fundamentada y es notable la diferencia de precios y aumento de productos en comparación a los "huevos a la carta" .Esto surge dependiendo de la demanda que exista y si es alta la demanda muchas veces va a tender a aumentar la oferta, como en el caso del supermercado Jumbo,que al encontrarse en un lugar de cierto modo privilegiado y con mayor flujo de personas aumenta la oferta ya que existe mas demanda.

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  6. opino que el análisis de las compañeras fue esta correcto y en lo cierto ya que es verdad que el cambio producido en los precios es debido a la demanda ya que el pan es un producto que es consumido por la mayoría de los chilenos todos los días. Pero a la vez considero que el precio del pan subió en el Jumbo ya que hay mas variedad de productos y en este hay mas demanda de dicho producto ya que hay mas personas, por lo contrario en el Unimarc no concurren mucha personas por lo que debido a la poca demanda el precio del pan bajo

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  7. bueno, estoy de acuerdo con el análisis de mis compañeras, ya que como se ha visto en publicaciones a anteriores la ubicación hace que exista una variación en las precios, también esta el fenómeno de la inflación el que lleva que aumenten los precios y por ultimo lo que exponían mis compañeras, es el hecho de que los oferentes y demandantes se produce un cierto acuerdo respecto de algún bien.

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  8. Las variaciones del precio pueden originarse por múltiples factores, por mencionar una queda en evidencia las distintas preferencias de los demandantes en el caso de los 11 nuevos integrados, debido a que muchos gustan de consumir clases menos usuales de pan. Por otro lado, el alza puede deberse a incrementos en el precio de los costos de producción y materias primas que se utilizan en el proceso productivo del pan. Igual hay que considerar que cada supermercado fija sus precios libremente, subiéndolos, bajándolos o conservándolos de acuerdo a si los consumidores están dispuestos a pagar, en otras palabras me refiero al libre juego de la oferta y la demanda.

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  9. Como ya se ha mencionado, el pan es un producto esencial en lo cotidiano del consumidor chileno, en este caso se ven afectados por una crisis a nivel nacional, pues toda crisis trae consigo efectos negativos para los consumidores. De acuerdo a la investigación se presentan alzas en variedades que se relación con el proceso de producción del pan que se han visto afectados por factores externos.
    Si hay que mencionar las nuevas variedades presentes que responden a la demanda sobre este esencial producto.

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  10. En esta publicación cabe decir, que existen muchos factores que alteran el precio de los diferentes productos en este caso el pan, que como hemos mencionado antes, es un producto de primera necesidad en nuestros hogares. Por lo mismo, tenemos claro que si aumenta el precio del pan, este seguirá siendo consumido de la misma manera, debido a ser un "alimento básico" en la dieta del consumidor chileno... Ademàs me parece interesante el punto que plantea este grupo sobre que los ofertantes de ponen de acuerdo en el precio de sus productos, porque todos sabemos que esto se da cotidianamente.

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  11. concuerdo totalmente con lo planteado por mis compañeras, su investigación nos deja en evidencia el juego del mercado para encantar de una u otra forma a los consumidores con diferentes tipos de pan. a su vez, nos damos cuenta que dicho bien a diferencia de los huevos tuvo grandes variaciones tanto en el precio como en la variedad de ellos hasta el punto de sacar del mercado algunos, lo cual se debe a la poca preferencia de los usuarios hacia dicho producto.

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  12. luego de leer el trabajo de mis compañeros discrepo on ellos en el tema de la demanda, y que el alza de los precios se debe a los demandado qe es este, ya qe el pan es un producto de demanda constante, ya que es comsumido a dierio por miles de familias penquista, y a esto se le duma que si los aumentos son desconsiderados incluso puede bajar la demanda del mismo, personalmente le atribuiría esta alza a algún costo relacionado a la producción del pan, ya que quizás es esto lo que podría estar teniendo costos extra para el supermercado y quiera recuperar estos y así mismo generar ganancia.

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  13. La variación de los precios en el pan no son ninguna novedad, esto debido a la inflación en el nivel general de precios de un 0.6%, pero sobretodo en el alza en el precio internacional de trigo que se ha presentado en los últimos meses, como sabemos, el trigo es el elemento esencial para la fabricación del pan, por lo que al aumentar el precio de éste, necesariamente aumentarán los costos de producción del pan y por ende, un alza en los precios del producto ya elaborado.
    Sin embargo es preciso mencionar que el alza no se ha observado con claridad en todos los productos, ya que como se menciona en la investigación, existen 15 productos que disminuyeron sus precios y 45 productos que mantuvieron su precio inicial, sin embargo de acuerdo a las proyecciones existe la posibilidad de que el precio de estos productos esté pronto a subir.

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  14. Concuerdo con mis compañeros que comentan, la investigación está bien fundamentada y es notable la gran diferencia de precios yvariedad de productos en comparación a los otros. Esto surge debido a la demanda que existe de un producto y como es sabido si la demanda aumenta también aumenta la oferta, como vemos en el caso del supermercado Jumbo,que al encontrarse en un lugar en el cuál se accede fácilmente y también tiene gran flujo de demandantes la oferta debe ser variada para captar a quienes entren en el lugar.

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  15. Concuerdo con mis compañeros que comentan, la investigación está bien fundamentada y es notable la gran diferencia de precios yvariedad de productos en comparación a los otros. Esto surge debido a la demanda que existe de un producto y como es sabido si la demanda aumenta también aumenta la oferta, como vemos en el caso del supermercado Jumbo,que al encontrarse en un lugar en el cuál se accede fácilmente y también tiene gran flujo de demandantes la oferta debe ser variada para captar a quienes entren en el lugar.

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  16. Concuerdo con mis compañeros que comentan, la investigación está bien fundamentada y es notable la gran diferencia de precios yvariedad de productos en comparación a los otros. Esto surge debido a la demanda que existe de un producto y como es sabido si la demanda aumenta también aumenta la oferta, como vemos en el caso del supermercado Jumbo,que al encontrarse en un lugar en el cuál se accede fácilmente y también tiene gran flujo de demandantes la oferta debe ser variada para captar a quienes entren en el lugar.

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  17. Tal como fue mencionado en comentarios anteriores, el pan se ha transformado en bien primordial dentro de nuestra canasta familiar, siendo un bien superior que independiente de sus alzas siempre nos encontramos dispuestos a comprar. A partir de ello es como se han producido distintos tipo de pan con el objetivo de cumplir con lo deseos y necesidades del consumidor, y las distintas variaciones en cuanto a los precios, determinados en algunos casos por la cantidad demanda y producida del bien, así como también de los costos invertidos en producción, transporte, etcétera. Lo cual hace plena referencia a la información presentada por nuestros compañeros.

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  18. de acuerdo a la investigación de mis compañeras , y tal como se ha mencionado anteriormente un factor importante es la cantidad demandada por los consumidores ya que a ello corresponde la gran cantidad de variedades del pan y a la gran variación de los precios del pan, lo que tambien es producido por el factor ubicación.sin embargo, el pan es uno de los productos mayormente consumidos por los Chilenos lo que responde al por qué de sus variaciones de pan, y a su precios fluctuantes, sin embargo pueden existir otros factores en el alza de los precios del pan como la inflación entre otros.

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  19. La oferta y la demanda determinan los precios de los productos, en este caso es el pan, volvemos a observar la gran variedad de marcas envasadas y no envasadas a disposición del consumidor el cual siempre estará dispuesto a comprar este bien independiente del valor que se presente, ya que es un bien primordial en la alimentación de los chilenos, esta alza se puede deber a que han aumentado los valores del trigo y los componentes con los cuales se elabora este producto, haciendo variar los precios

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  20. Concuerdo totalmente con lo planteado por mis compañeras, Ya que el precio es producido por la demanda ya que el pan es un producto diario en nuestro hogar y por lo mismo siempre presentara alzas. Pero en el Jumbo presenta precios mas altos debido a que tiene mas variedades comparado con el Unimar que tiene una cantidad menor, esto se plantea debido que quieren cubrir nuestras necesidades como consumidores. Un factor que influye es la Inflación que tiene que ver mucho con el alza delos precios.

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  21. Como bien sabemos que la oferta y la demanda son determinantes para ajustar un producto, el pan es un producto bastante requerido por los demandantes por lo que presenta alzas, esta alza se debe a distintas variables que muchas veces desconocemos, sin embargo los precios de todas las cosas en estos ultimos tiempos han subido considerablemente

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  22. Bueno, el precio se produce por la demanda, sabemos que el pan es un producto que en Chile es de primera necesidad y altamente demandado por las familias. si bien es cierto han habido alza de este precio asi como tambien de los huevos del blog pasado, creo que se debe a un alza generalizada de los precios y a la alta demanda que se debe a que en invierno se demanda mas pan que en otras estaciones del año

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  23. Pienso que considerando al pan como un bien de primera necesidad, el aumento de su precio podría deberse al que se incrementaron los costos de su producción, ya que la demanda no creo que se altere de manera significativa respecto a las variaciones en el precio, debido a que el pan es un bien que es difícil sustituirlo

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  24. concuerdo completamente con el análisis del grupo, con los primeros trabajos quedo claro que el pan es un bien de primera necesidad en nuestro país, y a pesar de sus alzas la mayoría de las familias chilenas lo sigue demandando; creo el alza de este producto se debe a un aumento en el costo de producción del mismo, porque veo complejo que la cantidad demandada se aya disparado como para producir un alza.

    comentario : Sonia Hernandez Rivera

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  25. Pueden ser diversos factores lo que producen un mayor precio en el pan, quizás como el Jumbo presento nuevas variedades, de forma innovadora, este puede ser un factor importante que hace que suban los otros tipos de pan en ese supermercado, también puede ser por el costo de producción, o por un alza en las materias primas para fabricar este, aun siendo así la demanda sera constante o mayor, ya que es un producto casi indispensable y requerido a diario.

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  26. Considerando un bien de primera necesidad como lo es el pan, no se si este aumente su precio debido a la demanda que tenga, puede que si, pero también hay que considerar que puede deberse a otros factores, como la elaboración en el proceso productivo. En lo demás, concuerdo con ustedes.

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  27. principalmente concuerdo con el análisis de mks compañeras, el pan es un producto que diariamente se encuentra en todas las mesas chilenas, la alta demanda de este siempre estará, que hayan aumentado, disminuido y desaparecido distintos tipos de paneas solo nos muestra todo lo que significa el mercado, el supermercado Jumbo siempre buscará tener diversidas amplía de productos para así satisfacer al cliente que ellos buscan.

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  28. principalmente concuerdo con el análisis de mks compañeras, el pan es un producto que diariamente se encuentra en todas las mesas chilenas, la alta demanda de este siempre estará, que hayan aumentado, disminuido y desaparecido distintos tipos de paneas solo nos muestra todo lo que significa el mercado, el supermercado Jumbo siempre buscará tener diversidas amplía de productos para así satisfacer al cliente que ellos buscan.

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  29. principalmente concuerdo con el análisis de mks compañeras, el pan es un producto que diariamente se encuentra en todas las mesas chilenas, la alta demanda de este siempre estará, que hayan aumentado, disminuido y desaparecido distintos tipos de paneas solo nos muestra todo lo que significa el mercado, el supermercado Jumbo siempre buscará tener diversidas amplía de productos para así satisfacer al cliente que ellos buscan.

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  30. como se vio en clases el pan es un bien "inelastico" es decir la oferta o la demanda de un bien son relativamente resistentes a los cambios de precio. este producto siempre se encuentra en las casas y como dice la publicación a debido ir adaptándose a la variedad de consumidores por ejemplo : consumidores que se encuentran realizando una dieta, los supermercado deben crear un producto destinado hacia estos consumidores esto obviamente no lo hacen por "buena onda" solamente de no hacerlo se reflejara en menos consumidores.

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  31. como se vio en clases el pan es un bien "inelastico" es decir la oferta o la demanda de un bien son relativamente resistentes a los cambios de precio. este producto siempre se encuentra en las casas y como dice la publicación a debido ir adaptándose a la variedad de consumidores por ejemplo : consumidores que se encuentran realizando una dieta, los supermercado deben crear un producto destinado hacia estos consumidores esto obviamente no lo hacen por "buena onda" solamente de no hacerlo se reflejara en menos consumidores.

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  33. Como se ha comentado anteriormente, concuerdo con que el alza del pan se debe al factor demanda y al factor de costos de producción (este siendo más potente). De esta entrada se despliega de una forma muy gráfica en datos reales que el pan es un bien de primera necesidad y, por lo tanto, su demanda es más bien inelástica. Lleva un poco a la reflexión, en cierta forma, de cómo por no tener un bien sustituto más barato los consumidores son "obligados" a consumir al precio que se imponga, lo cual claramente es más perjudicial cuando el precio aumenta y con ese dinero "de más" se dejan de adquirir otros bienes que quizás no son de primera necesidad pero sí son necesarios para vivir de manera más cómoda.

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  35. Comparto las conclusiones expuestas por el grupo, ya que el aumento del precio en supermercado jumbo es producto de la alta demanda que se produce en un periodo de tiempo y unimarc para a traer mas demanda disminuye los precios. Puede que el alza de los precios y la baja se deba a otros factores como el costo de producción o la variedades de productos.

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  36. Nuevamente estoy de acuerdo con mis compañeras, ya que Chile se encuentra en una crisis son los consumidores los que sienten aquella aun mas en el aumento de los precios. esto hace también que ellos pierden poder adquisitivo y el dinero no alcanza a cubrir nuestras necesidades. La inflación se produce por un desajuste entre oferta y demanda, y mientras no se ajusten no se acabara la inflación.

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  37. Estoy de acuerdo con el análisis planteado por mis compañeras, ya que en su investigación se evidencia la diferencia de precios en comparación con el análisis anterior de los “huevos inflados”. Hay un alza de precios debido a la demanda que exista, pero también sucede que si la demanda es alta va a tender a aumentar la oferta, o van existir más variedad para elegir, como por ejemplo en el caso de ahora, que las compañeras se encontraron con once nuevos productos, es decir que ese producto cumple de mejor forma a las necesidades de las personas en comparación de otros. Otro aspecto que se debe mencionar y que creo que es importante, es el lugar donde se encuentre ya que igual este aspecto va influir en la variedad y precio del producto.

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  38. Estoy de acuerdo con lo analizado por nuestras compañeras, pero, también creo que el alza de los precios se puede dar por que como sabemos el pan esta compuesto por distintos productos y que a la hora de ponerle un precio hay que tener en consideración el valor de las materias primas que se necesitan para hacer cada tipo de pan ya que como existe un gran variedad no todos necesitan los mismo productos. Ademas al existir una gran variedad durante un periodo de tiempo las personas pueden preferir un tipo de pan sobre otro haciendo que aumente el precio de un tipo de pan durante un tiempo

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  39. concuerdo con mis compañeros el pan es un producto bastante requerido por los consumidores por lo que presenta alzas de menor o mayor cantidad, dependiendo de del tipo de pan, a medida que aumenta el precio de este bien, generan otros tipos de bienes relacionados o simplemente se produce mas tipos de panes que sean asequibles al bolsillo, sin embargo los precios de todas las cosas en estos últimos tiempos han subido considerablemente producto de la inflación.

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  40. Citando directamente de la publicación "el pan es un producto esencial para los chilenos" nos permite dimensionar la capacidad que debe tener el mercado para satisfacer a los consumidores, es ahí donde comienzan a aparecer distintas variedades de pan para los distintos gustos de los clientes, la variedad de precios que podemos observas a través de este investigación no es mas que la consecuencia de la demanda de este producto los productores deben innovar en la producción para así captar el consumo de los demandantes.
    los chilenos somo un mercado que va en crecimiento en cuanto a sus exigencias del consumo de pan ,por ende se hace necesario sorprender a los consumidores con diferentes variedades, tanto así que cuando un producto no es consumido y demanda es baja es sacado del mercado y reemplazado por otro que cumpla con las exigencias de la demanda.

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